Helado del país gana su espacio en las góndolas

La escasez de mantecados del país en las góndolas de los supermercados locales fue el detonante para que el heladero Jaime B. Acosta Reyes apostara por crear un producto con sabores que apelen particularmente al paladar del consumidor puertorriqueño.Tras darle forma a su proyecto, lanzó Pinta Gelato, un producto artesanal 100% del patio que cuenta con nueve sabores, y con el que busca competir con marcas extranjeras."Puerto Rico es reconocido por helados -helados particulares y diferentes-, pero es increíble que no nos encontramos en las góndolas de los supermercados", expresó Acosta Reyes, de 32 años, en entrevista con El Nuevo Día.El heladero, que se dedicaba al negocio de la banca, comenzó a crear mantecados en 2015. Explicó que la inestabilidad económica que atraviesa el país lo impulsó a desarrollar su propio negocio."Estaba buscando una idea de qué podía hacer yo mismo. Un día, me desperté de un sueño que tuve con helados y, desde ese momento, me puse a investigar qué son los helados y cómo hacerlos", relató.Tras una inversión inicial de $100,000, Acosta Reyes finalmente lanzó el producto en julio del año pasado.El heladero produce actualmente unas 4,000 pintas mensuales en un local en el sector Punta Las Marías, en Santurce. Además, cuenta con dos empleados a tiempo parcial para confeccionar los helados y con una diseñadora gráfica, quien es su hermana.Destacó, que la leche que utiliza en la mezcla para los mantecados proviene de la isla, al igual que las galletas de vainilla y los ingredientes derivados del coco. "No todos los ingredientes son de Puerto Rico, pero van con el paladar del puertorriqueño", aseguró.Sus helados están a la venta en el área metropolitana: en La Hacienda Meat Center, CUT Butcher Shop, supermercados Amigo y The House, el concepto de venta de licores, vino y cervezas de Supermax. El producto también está disponible a través de los servicios de entrega a domicilio como Dame Un Bite, Uva! y Uber Eats.Acosta Reyes indicó que cada helado cuesta entre $6.97 a $6.99 en los establecimientos.El heladero contó que el proceso de permisología para la empresa tomó aproximadamente dos años y medio. "Lo puede haber hecho mucho más rápido, pero estaba trabajando (como banquero) durante ese tiempo", aclaró.No obstante, relató que enfrentó dificultades...

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