Hemicirco

Manolo Núñez Negrón

Qué hermoso y enternecedor el espectáculo de esas chalinas, de esas camisas, de esos zapatos lustrados trabajando sin descanso, qué conmovedora su dedicación y su esfuerzo.

Uno a uno han ido apoderándose del micrófono, dándole rienda suelta a la facundia, al histrionismo verbenero, y yo, que estoy en las gradas observando esta función tenebrosa, me pregunto cómo es que este país ha dejado que la ignorancia, el fanatismo y la ordinariez de una cuadrilla de saqueadores, sin distinción de colores partidistas, se apodere de la gestión pública.

Llevan casi una década pregonando que hace falta transformar el funcionamiento del poder parlamentario cuando lo que se necesita, en realidad, es abolirlo, meterle fuego por las cuatro esquinas, implosionarlo.

Hacía tiempo que no se perpetraba un acto de cinismo tan profundo, tan demagógico, como el que está teniendo lugar en esta rotonda. Levantarse a defender un proyecto de ley, hablar de austeridad y eficiencia gubernamentales mientras se están cobrando miles de dólares en dietas, sueldos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR