De creatividad y herencias

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Se fue en 1991 a estudiar actuación, le dio forma a su vida en Nueva York, trabajó en Los Ángeles, volvió a Nueva York y después de cinco años pisa su tierra para develar su primera novela, Blood Laws (Anaphora Literary Press), mañana desde las 6:00 p.m. en Libros AC, que ubica en la avenida Ponce de León #1510 de Santurce.

"Desde chiquito tuve unas curiosidades de la época medieval, de los temas ocultos, de lo sobrenatural, de la magia. Y siempre me pregunté de dónde vendrá eso. ¿Son ideas que me llegan, inspiraciones mías o pueden venir de otra parte?", dice sobre uno de los temas que explora en la novela: que la inspiración, quizás, puede ser algo que llegue a través de los antepasados.

La novela narra la historia de Alex Torken, un escritor de suspenso que descubre que sus ideas de muertes espantosas se están convirtiendo en realidad. Sobre la marcha, Torken descubrirá que es descendiente directo de un miembro de la Inquisición española y sus pesadillas son venganza por los horrores perpetrados por su antepasado.

"El protagonista termina dándose cuenta de que muchas de sus inspiraciones son quizás recuerdos de sus antepasados, que han pasado a él mediante los genes", anticipa de la narrativa con ciertos guiños autobiográficos en la que canaliza interrogantes en torno a la vocación y las razones tras la inspiración del protagonista (una búsqueda que, al fin y al cabo, pueden tener otros creadores).

Parga explica que llevaba años gestando la obra. Antes de publicar este trabajo de ficción vivió capítulos que de alguna forma han incidido en el ritmo de su escritura, desde laborar en Nueva York...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR