Hermanas confiesan mudanzas fatulas

Por Israel ROdríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

La contratista de la Cámara de Representantes, Norma Miranda Gallardo y su hermana Iris A. Miranda Gallardo admitieron ayer al comité ad hoc que investiga el fraude electoral en Guaynabo que hicieron transferencias ilegales de residencia para votar a favor del representante Ángel Pérez en las primarias, supo El Nuevo Día.

Las hermanas Miranda Gallardo, quienes comparecieron sin abogado, se convirtieron así en las primeras dos personas implicadas en este escándalo que confiesan haber mentido a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sobre su lugar de residencia. Ambas dijeron que hicieron las transferencias ilegales voluntariamente para apoyar a Pérez, según fuentes.

Aunque a las dos testigos se les advirtió que todo lo que dijeran podría ser utilizado en su contra y que tenían el derecho a invocar la Quinta Enmienda constitucional para no autoincriminarse, ambas insistieron en decir la verdad porque sostuvieron que son "personas honestas", agregaron las fuentes.

Norma Miranda Gallardo, quien trabaja para la presidenta de la Cámara, Jenniffer González, mintió a la CEE al informar que vivía en una dirección que corresponde a una amiga de su hermana en Guaynabo, cuando en realidad reside en Trujillo Alto.

El caso de su hermana Iris llamó más la atención del comité ad hoc porque ella desconoce de quién es la dirección que reportó como suya a la CEE. La testigo relató que le dieron una dirección en un "papelito azul" para que hiciera la transferencia ilegal y votara por el aspirante Antonio "Tony" Soto. Ella hizo la transferencia con la dirección falsa, pero votó por Pérez.

Otro momento culminante durante los interrogatorios a puerta cerrada que llevó a cabo durante todo el día el comité ad hoc ocurrió durante la comparecencia de la teniente Ingrid Echevarría Colón. En varias ocasiones, esta testigo irrumpió en llanto y se le vio temblar angustiada, trascendió tarde anoche.

Echevarría se negó a contestar preguntas relacionadas con el lugar de residencia de su esposo, quien no vive con ella. Finalmente, la testigo dijo que su esposo reside en Santa Olaya, en Bayamón. El sujeto no habría hecho ninguna transferencia ilegal de residencia.

Ayer también compareció por segunda vez la teniente Zuleyka León, quien la semana pasada se había negado a contestar dónde reside su jefe, el capitán de la Policía Municipal guaynabeña Wilfredo Martínez.

León y Martínez fingieron haberse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR