Hermandad salsera

Por Damaris Hernández

dhernandez1@elnuevodia.com

Entre abrazos, anécdotas, soneos, descargas, rumba y alianzas inesperadas se celebró el concierto "José Alberto El Canario y sus amigos: 35 años de ritmo y salsa", en el Anfiteatro Tito Puente, en Hato Rey.

El exponente dominicano acompañado de sus amigos y colegas, se adueñó del escenario desde el primer minuto del concierto que arrancó a las 10:15 p.m. El Canario comenzó con el tema "A la hora que me llamen voy", seguido por "Me dejó pica'o" y el clásico "Discúlpeme Señora", tema con el que demostró sus dotes de bailarín. A partir de ese momento, el sonero dominicano se dio a la tarea de celebrar cada minuto del show como si fuese el último en un repertorio que incluyó su paso por la Orquesta la Típica 73 hasta el presente.

"Con la boca es un mamey, pero pégate 35 años, un cantante trasnochándose, vacilándote, enamorándote... Cómo ha durado el negrito éste dando pela", saludó el intérprete.

Pero lo que sin duda alguna distinguió el espectáculo fue la hermandad que se profesa cada uno de los exponentes que acompañó a El Canario en tarima. El primero en hacerlo fue Alfredo de la Fe, quien apareció con su violín entre el público. Una vez en tarima, acompañó a El Canario con el tema "Baila que baila". Prosiguió el panameño Camilo Azuquita, con el tema "Somos 2", a dúo con el dominicano, y luego "Xiomara".

Por su parte, Luisito Carrión hizo su entrada para cantar a dúo "Vete y Pregona", seguido en solitario con "Yaré". La participación de Carrión inyectó humor al show con su imitación de "Tito Rojas" y de don Rafael Ithier.

Cada intérprete hizo un tema a dúo con "El Canario" y otro en solitario, preservando el estilo y soneo individual que los caracteriza en sus carreras.

La sorpresa de la velada fue la participación de Andy Montañez, que no estaba contemplado en la oferta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR