Hermanos del basket

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Así leía el tweet del estelar armador de los Hornets de Nueva Orleans, el venezolano Greivis Vásquez, en pasados días -en una jornada libre para él en la NBA- cuando su compatriota Graterol hacía su debut con los Capitanes en el BSN.

A Graterol no le sorprendió que el enebeísta publicara ese tweet en su cuenta de Twitter a sus casi 280,000 seguidores. Dijo que es un reflejo de la relación de hermanos que existe entre ellos.

"Nosotros tenemos una excelente comunicación. Diría que hablamos todos los días. Y el día antes me había comentado que estaba libre y que estaría pendiente al juego. Me siento contento que él y la gente de Venezuela estén pendiente a lo que estoy haciendo por acá", dijo Graterol.

"Siempre hablamos de los juegos, de las prácticas. Es un jugador estelar de la NBA y su apoyo es bien importante", continuó el delantero, de 26 años, quien debuta en el torneo local.

Graterol y Vásquez son oriundos de Caracas. Y en la adolescencia participaron juntos en el club Bravos. Ahí fue cuando nació la amistad. Vásquez se trasladó a Estados Unidos a estudiar en la Universidad de Maryland y hace varios años volvieron a reencontrarse dentro con la selección de Venezuela.

Vásquez ha emergido esta temporada con una sólida figura en la NBA. Ocupa el tercer lugar en el renglón de asistencias con una media de 9.2 por juego. También promedia 14.1 puntos y 4.4 rebotes en 34.5 minutos por encuentro. Vásquez atraviesa su tercera campaña y Graterol festeja sus logros desde la Isla.

"Mucha gente no creía en él, pero siempre pensé que iba a ser un buen jugador de la NBA. Greivis siempre trabaja duro y le gusta aprender cada día. Está a un nivel alto y le ha dado un respeto a nuestra selección. Me siento muy contento por él".

Graterol declinó jugar este año en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR