Hermosa puesta escénica

Por Javier del Valle

Especial El Nuevo Día

La maravilla del circo y la magia del teatro se unieron este fin de semana en "Érase una vez", espectáculo del Circo Nacional de Puerto Rico que forma parte del cartel del Trigésimo Segundo Festival de Teatro de Caguas.

Los asistentes al Teatro Arcelay fueron testigos de una hermosa puesta escénica en que se unen payasadas, comedia, acrobacias de piso y aéreas, contorsión, malabares y máscaras, dentro de un extraordinario libreto. Un ambiente permeado por la nostalgia, la alegría y la esperanza contagia a la concurrencia desde el primer minuto.

Un pobre viejo, sumido en la miseria, es desahuciado por sus acreedores. Sólo conserva su vieja nariz de payaso, que le lleva a un fantástico mundo de recuerdos bajo la carpa junto a su troupe. La retrospectiva recoge el momento en que el joven "Bonka" (Arturo Gaskins) abandona su hogar para unirse al mundo del espectáculo. La comicidad de la rutina de despedida, en la que deja una postal a su madre, vale el boleto. Terminado el preámbulo teatral, las rutinas de circo se abren paso hiladas de manera que no se pierda la magia en las transiciones.

Joel Eduardo Guzmán, quien con estupenda gracia domina la atención del espectador, imparte y reparte la energía como el "Director del circo". Andrea Martínez, además de dominar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR