Hermoso recorrido panorámico

Por Yaritza Rivas

Tenía planeado ir en una excursión al St. Kitts Scenic Railway. Cuando reservé el espacio para ir en el tren panorámico pensé que sólo daría una vuelta breve pero agradable.

Para mi sorpresa el viaje sería todo un descubrimiento. ¡Qué orgullosos que sienten los naturales por su tierra, historia y herencia!.

Aprendí cómo todo ese sentido de pertenencia los mueve a sacar partido a su ruta agrícola. Utilizando como vehículos turísticos los trenes que usan para recoger la caña. Ofrecen así una hermosa ruta panorámica que recorre de rabo a cabo la isla de St. Kitts, de sólo 69 millas cuadradas de extensión.

Los turistas que llegan a Basseterre, especialmente, los que como yo llegan en barco por unas horas, son los que abundan en el tren doble piso que trajeron de Canadá.

Hasta el 2005 desarrollaron el cultivo de la caña aquí. Es evidente que la construcción no se ha "tragado" las tierras y colinas. St Kitts presume mundialmente de su política de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR