Héroes silentes de la reconstrucción

Quizás los ha visto mientras conduce, usualmente montados en camiones o excavadoras, enfangados hasta en el pelo y manejando maquinaria pesada cerca de líneas del tendido eléctrico, barrancos o ríos.

Son seres como Fernando Benítez, quien maneja camiones tumba para el Municipio de Guaynabo y ha tenido muy poco descanso, no desde el paso del huracán María, sino desde el huracán Irma a principios de septiembre.

“Son jornadas de 12 y 14 horas. Uno se cansa, pero hay que bregar por el pueblo. Ahí vamos poco a poco”, le dijo a El Nuevo Día mientras compañeros destapaban la base de un río en la carretera PR-836, del barrio Camarones.

Mientras hablaba, uno que otro conductor malhumorado tocaba bocina para poder pasar por la vía, parcialmente cerrada.

Obreros como Benítez son los héroes anónimos detrás de la reconstrucción del país. Son los encargados de abrir camino donde árboles y postes que obstruyen el flujo vehicular o el paso, incluso a pie, de familias incomunicadas. Otros compañeros suyos se encargan del recogido de la basura en las comunidades, a veces dos y tres veces por semana.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR