Heroica acción de guardia municipal

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Los hermanos Hiram Collazo Delgado, de 18 años e Hiram Xavier, de 17, junto al primo de ambos, identificado como Lionel A. Delgado, de 14, disfrutaban en la playa frente a la comunidad playera cuando una gigantesca ola los arropó y los arrastró. Su tío Diomedes Rodríguez Ávila, se lanzó a rescatarlos pero también fue arrastrado por la corriente.

Giosel, un experto nadador que labora con la unidad marítima municipal, logró sacar con vida del mar a los dos hermanos, al primo y al tío, evitando así una calamidad familiar en el Jueves Santo, explicó la agente Olga González de la Oficina de Prensa de la Uniformada en Arecibo.

Los cuatro recibieron primeros auxilios de paramédicos en la misma playa y fueron transportados al hospital Cayetano Coll y Toste en condición estable, dijo la agente.

De otra parte, el policía José A. Ramos Colón, quien roció con gas pimienta a dos niños que jugaban en la plaza de Cidra, fue suspendido de empleo y se le radicaron faltas administrativas graves, informó la Policía.

El coronel Richard Nazario, director de la región policial de Caguas, informó que Ramos Colón fue desarmado y suspendido. "No podemos permitir este tipo de acciones", dijo Nazario.

El agente también fue citado para radicarle un cargo criminal menos grave por el delito de agresión contra los niños de 12 años de edad. Otro niño grabó el ataque con una cámara digital.

Ramos Colón, quien tiene 12 años en la Policía, había sido expulsado en 2004 cuando en estado de ebriedad amenazó con una pistola al gerente de un restaurante, pero ganó su apelación administrativa y dos años después se le redujo el castigo a una suspensión de 5 meses.

Por otro lado, un hombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR