Herramientas vitales para las empresas líderes

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

Yamille Morales, directora de Nuevas Tecnologías de Microsoft; Anton Roure, director de Recursos Humanos de Merck; y Loren Ferré Rangel, gerente general del periódico ÍNDICE de GFR Media, relataron cómo sus respectivas empresas han logrado mantener una comunicación efectiva a todos los niveles, y cómo han integrado la tecnología para que el proceso sea más fácil y certero.

"Repetir y repetir nos ha traído muchas cosas buenas", manifestó Morales, durante un panel celebrado ayer en el hotel Vanderbilt de Condado, bajo el tema de comunicación: factor clave para desarrollar competitividad, que resalta la importancia de que la gente entienda internamente y externamente lo vital de la innovación y los cambios en las empresas para lograr la competitividad y sustentabilidad.

El conversatorio fue parte de la agenda del Foro Compromiso Empresarial 2013, presentado por la empresa de recursos humanos Brenda Marrero y Associates.

"Repetir de muchas maneras. Hay personas que les gusta recibir todo por e-mail, otras ver las cosas en el bulletin board, otras por voice mail, y uno tiene que emplear todas las diferentes maneras de llevar la comunicación", añadió Roure, quien insistió en que "repetir y repetir es bien importante... Nosotros decimos que hay que repetir mínimo siete veces".

Entretanto, Ferré Rangel hizo hincapié en que en todo momento la comunicación debe darse con "claridad" y que el mensaje tenga una "estructura sistemática y programada".

Roure agregó que es fundamental asegurarse de que el mensaje se entendió claramente.

"Tienes que poder asegurarte de que todos tus empleados puedan entender de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR