Hewlett Packard

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

"Cuando la gente se mueve (de empresa o de país) es porque piensa que económicamente va a estar mejor. Hemos hecho un esfuerzo para que los salarios sean competitivos con los de cualquier lugar en Estados Unidos. Y lo otro es la riqueza del trabajo, tenemos una amplia variedad de funciones que les permite ejercer desde aquí los trabajos que le interesan", dice Lucy Crespo, gerente general de la unidad Enterprise Servers, Storage and Networking de HP.

La ejecutiva destaca que la planta, localizada en Aguadilla hace más de tres décadas, participa en todas las áreas de negocio de la organización multinacional de HP, entre ellas investigación y desarrollo, logística global, apoyo técnico y manufactura, entre otros.

En total, la empresa emplea a casi 1,000 personas en la Isla, además de alrededor de 400 contratistas que realizan diversas funciones en la planta.

David Trabal, director de Recursos Humanos de HP en la Isla, señala que la capacidad para moverse dentro de la empresa es un atractivo que contribuye a que tengan un nivel de retención de empleados muy alto, con una pérdida de menos de 1.5% anual, que incluye a las personas que se jubilan.

En parte, la evolución constante que es innata de un negocio de tecnología, la cual la gerencia ha logrado transmitir de forma efectiva, hace que los trabajadores estén abiertos a los cambios y se aventuren a realizar funciones diferentes.

"Tenemos personas de la línea de producción que se han convertido en personal de servicio técnico... Es como si pudieras tener diferentes carreras dentro de la misma compañía", dice Trabal.

Conscientes de que los cambios traen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR