'Entiendo que hice lo correcto y me sostengo'

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Rivera Schatz se querelló contra González en respuesta a un reclamo que ella presentó en su contra imputándole violar la ley, por no someter a la Comisión de Ética un referido de la contralora sobre la senadora Evelyn Vázquez. Ese referido estaba vinculado a una presunta malversación de fondos públicos.

La legisladora iba a ser interrogada ayer por la comisión, pero su comparecencia se pospuso ante una moción que ella presentó solicitando, entre otras cosas, que su interrogatorio sea público y que se le entregue copia de un informe del auditor interno del Senado sobre el referido de Vázquez.

Luego de reunirse ayer, la comisión le falló en contra a ambas peticiones y pautó su comparecencia para el lunes. González enfrenta otras dos querellas de Rivera Schatz por este mismo asunto en el Departamento de Justicia y en el Tribunal Supremo.

¿Qué opina de que la Comisión de Ética no accedió a sus peticiones?

Me reafirmo en que estoy en desacuerdo con la decisión de la comisión. Me estaré reuniendo con mi abogado Rubén Nigaglioni para ver mis alternativas. Tengo que sentarme a evaluar la decisión... Como sabes, mi querella contra el presidente del Senado se resolvió en 24 horas. No hubo ninguna evaluación, no hubo vistas, nada.

¿Usted se mantiene en que el presidente del Senado violó la ley?

Definitivamente, yo me sostengo. Aquí la Constitución en su artículo III provee que cada cámara va a ser juez de sus propios miembros. Nosotros, como Senado, le hemos delegado esa evaluación a la Comisión de Ética. Obviamente, la Comisión hace su evaluación y le somete al cuerpo su determinación. En este caso, el presidente del Senado le había referido el referido de la contralora (sobre Vázquez) al auditor interno en lugar de a la comisión.

¿No teme a que la comisión le pueda imponer una sanción?

Yo sé que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR