'Nosotros hicimos la diligencia debida'

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Esa cifra -que fue lo que costó una barcaza con combustible comprada por el Gobierno puertorriqueño a menor precio- no incluye los millones de dólares que se ahorró al no entrar en un negocio perdidoso, señaló.

"Nosotros hicimos la diligencia debida que permitió que le recomendáramos al gobernador no entrar en ese negocio", indicó García Padilla, al defender el trabajo de "due diligence" que hizo el equipo del gobierno.

¿Usted pagó ese viaje con la tarjeta personal de su esposa?

Esa es otra de las mentiras que han querido decir. Mi esposa tenía una cuenta previa y pidió que se girara una tarjeta a mi nombre.

Habiendo pagado con su tarjeta personal, ¿no le pareció excesivo el costo del viaje?

Todo el costo del viaje lo pagó y lo organizó la Autoridad de Energía Eléctrica. En qué hotel nos íbamos a quedar, en qué línea íbamos a viajar, esos arreglos los hizo la AEE. Yo fui invitado de ellos. Por eso le he dicho al gobernador que haga públicos los documentos, no selectivamente como hasta ahora.

El país estaba en un momento de estrechez económica. ¿No vio excesivo ese viaje en primera clase?

Ciertamente, me sorprendió en el momento. Ahora bien, esos arreglos los hizo la AEE y gracias a Dios yo puedo decir hoy que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR