Hiere la política

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

A cinco días de que ocurran las elecciones en Puerto Rico, Rigo Guilloty reflexionó sobre el proceso político que vivió hace cuatro años, cuando fue candidato a la alcaldía de Lares por el Partido Popular Democrático.

La reflexión la hace sentado desde su puesto de asistente a la dirección de los Indios de Mayagüez en la Liga de Voleibol Superior.

Guilloty es una figura deportiva en Lares y Puerto Rico.

Lo primero que reflexiona es cuán bien se siente estar de vuelta en el deporte, lo que le dio la exposición para dar el salto a la política.

"Estoy muy contento, alegre. Había tenido un lapso, un descanso, y aquí estamos nuevamente con nuevos retos", dijo.

Guilloty está de vuelta en el Voleibol Superior con los Indios de Mayagüez, el mismo equipo en que estuvo dirigiendo cuando hizo un alto para dedicarle tiempo a la política.

Los Indios van dirigidos hacia la postemporada de la Liga. Comienzan la segunda mitad del torneo regular en sexto lugar y con marca de 6-5.

También trabaja con los equipos de voleibol femenino del colegio Evangélico Capitán Correa, en Arecibo, en donde tiene la oportunidad de desarrollar jugadoras.

"Tenemos, inclusive, hasta a un grupo de élites", indicó.

Y lo segundo que reflexiona Guilloty es en la política, en la que se inauguró como legislador municipal con la meta de ayudar al deporte.

Dijo que la política es complicada, deshonesta y hasta hiriente. Esas descripciones las conocía antes de entrar. Lo nuevo fue que las vivió en carne propia.

"En la política se dicen muchas mentiras y uno está acostumbrado a decir la verdad", manifestó.

"Le dicen a la gente que le van a dar algo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR