Lo hiere tras negarse a ayudarla a limpiar la casa

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

La disputa entre ambos comenzó cuando el sujeto, identificado como Julio Muñiz Ojeda, de 23 años, se negó a ayudar a la mujer, de nombre Sujeily Soto González, también de 23, a colaborar con la limpieza de la residencia, ubicada en la calle San Francisco del casco urbano de Aguada.

Ayer, el jefe de la División de Homicidios de Aguadilla, Carlos Peña, no pudo precisar si el tema de la discusión evolucionó a otros asuntos. Lo claro para las autoridades es que la mujer, ante la intransigencia de su compañero, tomó un cuchillo de cocina y comenzó a agredir al sujeto.

"Ella estaba limpiando la casa y él no quería ayudarla. Comenzaron a discutir por eso y ella lo agredió", precisó Peña.

Lo alcanzó con el cuchillo en el costado izquierdo. La herida fue tan profunda que le perforó un pulmón a Muñiz Ojeda.

El sujeto también tuvo una herida cortante, un tanto profunda, en una mano. Al parecer, sufrió la cortadura mientras intentaba agarrar el cuchillo en manos de la mujer.

"Parece que Muñiz intentó echarle mano al cuchillo cuando ella lo tenía y tuvo una cortadura en la mano en ese momento", dijo el teniente en una entrevista telefónica.

Peña precisó que los hechos se reportaron a eso de las 3:40 de la tarde del sábado.

En la residencia, la Policía llegó a ocupar el cuchillo de cocina que usó la mujer para agredir a su pareja.

Tras el incidente, el joven fue socorrido por paramédicos que lo llevaron hasta el Centro Médico de Mayagüez. Allí, sin embargo, se determinó que era necesario transportar a Muñiz Ojeda al Centro Médico de Río Piedras, donde ayer permanecía recluido.

La víctima, según Peña, es hijo de un policía de nombre José Muñiz, que labora en la Unidad de Operaciones Tácticas de Mayagüez. No se precisó, sin embargo, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR