'A mi hijo él le dio dos veces'

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

El vocalista de El amor fue citado ayer por el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) en Carolina, para la entrevista inicial sobre una querella de agresión en su contra sobre un incidente ocurrido el sábado.

El reguetonero no compareció ayer debido a unas incongruencias en la citación, según le comunicó su representante legal, la licenciada Dora Monserrate, al sargento Danny Sánchez, director de la División de Homicidios II y Agresiones del CIC, a cargo de la investigación.

La licenciada Monserrate le indicó vía telefónica al sargento que el artista tampoco asistiría hoy, porque tiene un compromiso, por lo que se espera que sea interrogado hacia finales de esta semana. Cabe destacar que El Bambino compareció al cuartel de Carolina Sur junto a sus abogados la noche del sábado.

El cantante y otras personas identificadas como sus guardaespaldas enfrentan una querella por agresión a un menor de 16 años en hechos ocurridos la madrugada del sábado en el negocio El Buen Mofongo, en el barrio Canovanillas.

Efraín Fines Nevárez, nombre de pila del artista, dejó saber ayer a través de su oficina de trabajo que no emitirá comentarios sobre el incidente.

"Les informamos que se ha iniciado la investigación por parte de las autoridades competentes, misma en la que el artista ha colaborado, y lo continuará haciendo en cuanto así le sea requerido, en ejercicio de su responsabilidad ciudadana. En este sentido y con la plena confianza de que las autoridades se encargarán de comunicar la verdad de los hechos una vez concluyan los procesos en curso, el artista y esta oficina, no emitirán más declaraciones a este respecto", lee el parte de prensa suscrito por la representante y hermana del artista, Ida Nevárez, y dos asistentes.

La familia de Jean Carlos Fernández, el menor querellante y quien llegó en muletas a las oficinas del CIC, se sostuvo ayer su versión de que el joven fue golpeado por El Bambino junto a otros "muchachos que estaban con el cantante".

"Ellos (Jean Carlos y otros menores) estaban en una actividad de la escuela y cuando salieron pasaron por el frente de El Buen Mofongo y salió Tito El Bambino del negocio y les dice '¿De dónde son ustedes?'. Ellos lo van a saludar y él les retira las manos", contó Joel Fernández, padre del menor.

"A mi hijo él (El Bambino) le dio dos veces (dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR