Hijo de O’Neill reconoce romance con empleada

El hijo del exalcalde de Guaynabo Héctor O’Neill radicó una solicitud de sentencia sumaria para que el Tribunal Federal emita una determinación a base de los documentos que están en el expediente de la demanda en la que le imputan actos de hostigamiento sexual.

En el recurso, radicado la noche del domingo, Héctor O’Neill Rosa alega que la reclamación judicial realizada por una abogada de la división legal del ayuntamiento incluye imputaciones “falsas y fabricadas” de hostigamiento sexual.

Señala, además, que las alegaciones de hecho de la demandante presuntamente contradicen el récord judicial, al punto de que “ningún jurado razonable le creería”.

La versión del hijo del exalcalde –quien salió del ayuntamiento en medio de un escándalo de acoso sexual contra una agente de Guaynabo– se basa esencialmente en los registros telefónicos.

Romance esporádico

En el documento radicado por la expresidenta del Colegio de Abogados Celina Romany Siaca, O’Neill Rosa dijo haber iniciado un “romance esporádico” con la demandante entre finales del 2010 e inicios del 2011, pero alegó que desistió del mismo cuando supuestamente se enteró de que la mujer había iniciado una relación con el director de recursos humanos del municipio.

Asimismo, el demandado sugiere que la demandante se quejó por primera vez de múltiples acercamientos sexuales en su contra luego de recibir una evaluación adversa sobre su desempeño en julio de 2015.

La demandante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR