Híjole abre sus puertas en Plaza del Sol

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Su propietaria es Vanessa Baerga, dueña también de varios locales de la franquicia Bonanza, especializada en comida criolla. Híjole se encuentra en el segundo nivel del edificio donde está Bonanza, aunque la operación es totalmente independiente de la del restaurante de comida criolla. Allí ocupa 3,000 pies cuadrados y tiene cabida para 100 comensales.

La empresaria explicó que como el edificio es tan grande -tiene 7,000 pies cuadrados y dos niveles- decidió dividir el local y crear el nuevo concepto en el segundo nivel. "Ahora se está viendo mucho que los locales grandes, como es este, se dividen para establecer los restaurantes en combos", expresó.

De hecho, en dicho edificio estuvo antes Margarita's, restaurante mexicano que también compartió espacio con otro negocio, pero de comida argentina.

Baerga señaló que optó por la gastronomía mexicana porque en Puerto Rico es una de las preferidas. El chef David Salcido se encargó de crear los platos del menú, que incluyen "los winners (ganadores) de la cocina mexicana", entre ellos enchiladas, refrito, tortillas, quesadillas, caldo tlalpeño, burritos y fajitas.

Las tortillas se confeccionan en el restaurante, así como el pique Híjole, que tiene un toque de frutas.

"Es la mejor comida mexicana en Puerto Rico", aseveró con orgullo la propietaria.

Los precios de los platos comienzan en $7.99, y de lunes a viernes hay especiales para almuerzo a $9.99.

Cerca del establecimiento y contiguo al Parque de las Ciencias está en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR