HIJOS DE GATO...

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

Es precisamente su padre, exponente del merengue, quien más duro los critica y quien más espera de ellos. Los jóvenes aprecian su estilo, pues todo lo que saben es gracias a él.

"Mi padre nos apoya mucho, pero también nos critica bastante. Al él tener experiencia y estar en este ambiente tantos años nos exige mucho. Es bien perfeccionista, lo que es buenísimo", dijo Cynthia entre suspiros y risas.

"Siempre digo que hay que ser el mejor en lo que haces, pero a veces papi es fuerte. A veces vamos donde él y le pedimos su opinión sobre una canción. Siempre lo escuchamos porque al final tiene la razón", añadió

Pero a diferencia de su padre, el dúo eligió la bachata como género, principalmente siguiendo el movimiento que desde hace unos años se desarrolla en Nueva York por una nueva generación de la diáspora dominicana.

"Aventura es un grupo que lleva muchos años y da la casualidad que explotaron y llevaron este género a otro nivel. Creo que es momento que musicalmente la juventud busque este tipo de música y no se encasillen en otros. Lo importante es seguir evolucionando, por eso decidimos hacer bachata y darle otros toques como el ryb", expuso VR.

Como jóvenes seguidores de otros ritmos en boga, Los Roque consideran que en estos momentos la contribución que hace la bachata al pentagrama musical es el sentimiento. Sus letras románticas y su melodía son evidencia de eso.

'No me enamoro', su primer sencillo, es ejemplo de el dúo sigue es línea con canciones escritas por ambos.

Tal parece que el perfeccionismo de su padre ha influenciado a los jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR