Hinchado el corazón dominicano

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

Al pasar por esa larga vía, que se ha convertido en un enclave de la comunidad dominicana en la Isla, parecía que muy pocas personas habían visto la final olímpica de los 400 metros con vallas donde el dominicano Félix Sánchez se impuso con tiempo de 47.63 segundos.

Era obvio que eso sucediera, porque a las 3:45 de la tarde, hora en que subió la competencia, muchos estaban trabajando. Sin embargo, los que tuvieron la oportunidad de ver la dramática carrera se la gozaron de principio a fin.

Ese fue el caso de María Isabel Martínez. La mujer, natural del Cibao pero residente en la Isla desde hace tres años, no podía disimular la alegría que la invadía al ver a uno de los suyos triunfar nuevamente en unos Juegos Olímpicos.

"Yo estoy feliz. ¿Qué pregunta tú me haces?", dijo Martínez con el característico acento dominicano. "Esto es lo más grande que nos ha pasado", añadió con una gran sonrisa pintada en su rostro.

Martínez, que vio la carrera en la agencia hípica 332 acompañada de un grupo de personas, sostuvo que ella tenía confianza en que Sánchez podía ganar esa final. Asimismo, reconoció que muchas personas no daban como ganador al medallista de oro en las Olimpiadas de Atenas 2004.

"Cuando Félix ganó, la gritería fue grande. Hubo personas que salieron en sus carros con sus banderas tocando bocina. Aquí (en la agencia) celebramos".

A su lado, la puertorriqueña Nydia Díaz y la cubana Carmen Gómez también celebraron la victoria del dominicano. Eso sí, Díaz dijo que le hubiera encantado que el ponceño Javier Culson ganara oro.

"Yo le iba a Culson, pero de todas formas la medalla de oro se quedó en el Caribe. Yo me alegro mucho que se la haya ganado Félix porque le tengo cariño a los dominicanos".

Mientras Gómez, natural de Guantánamo, coincidió con su amiga boricua en que era bueno que dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR