Éxitos con historia

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Cuando la música cristocéntrica solo pertenecía a las cuatro paredes de una congregación o iglesias, el cantante se lanzó en 1976 a proclamar su fe a viva voz sin el aval de la industria musical. Lo hizo con el éxito Cómo no creer en Dios, tema que todavía está presente tanto en el ámbito secular como sacro. La disquera se fue en su contra, pero eso no fue impedimento.

"Con las canciones de fe sucedió que cuando no existía un movimiento religioso como ahora (que se difunde en el mundo secular) salí con Cómo no creer en Dios. Recuerdo que la disquera no la quería y dije 'la pongo en el LP del otro lado del disco' y eso fue un éxito. Después, dentro de cada uno de mis discos he llevado el mensaje", afirmó el artista.

cuya trayectoria musical cuenta, empezó a los nueve años cuando ganó el concurso televisivo Infantil de la Canción en México, país donde vivió una parte de su niñez.

Igual sucedió con la canción Si yo fuera una mujer en el 1986 cuando dio voz al tema escrito por el cantautor español Patxi Andión. Por su contenido, el tema fue catalogado controversial en la Isla, pero igual logró que la canción fuera de las más solicitadas y aplaudidas.

"Siempre uno saca canciones que conectan con las generaciones como lo fue Si yo fuera mujer. No creo que estuviera tan adelantado a los tiempos, sino es la libertad para hacer las cosas. Hay cosas que hay que hacer si tu musa te lo dice".

No obstante, cuando habla de éxitos nombra a dos como los más trascendentales a nivel internacional: Margarita que le permitió llegar a lugares como Roma, Turquía, Portugal, Alemania y Sur África. El segundo fue Sopa de caracol con el que conquistó a Argentina. "Entramos a Argentina ante un mercado que no se había abierto a la música latina bailable, pero con la Bilirrubina de Juan Luis Guerra y con mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR