Una historia en dos tiempos

crosa@elnuevodia.com

El sábado, el joven Soto, de 21 años, y el veterano Figueroa, de 39 años, fueron protagonistas en la victoria de Puerto Rico 6-3 sobre Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.

Soto blanqueó por tres entradas a Venezuela y Figueroa salió del banco y pegó un doble para remolcar dos carreras en la octava entrada.

Soto y Figueroa apenas se conocen. Es la primera vez que militan en un mismo equipo. Y fueron héroes cuando ambos debutan en este certamen. Uno al comienzo de su carrera; el otro en la parte final.

"El nombre de Wicho lo llevo escuchando desde chamaquito", dijo el serpentinero zurdo.

Figueroa saltó al profesionalismo en el 1997, cuando Soto apenas tenía seis años. Pasaron 12 años para que Soto le siguiera los pasos al firmar con Detroit. Fue seleccionado en la ronda 21 del sorteo de novatos por los Tigres. En el 2010, Detroit lo cambió a Cleveland por el grandesligas Jhonny Peralta. Y en la manera que lució el sábado, su futuro luce muy prometedor.

"La confianza que le dio Edwin (Rodríguez, dirigente) fue muy importante. Se veía nervioso al principio, pero después de los primeros dos lanzamientos se veía que podía dominar", comentó Figueroa.

En las últimas décadas, Figueroa ha sido una de las figuras más populares de la pelota invernal. No tuvo la misma suerte en el béisbol organizado en Estados Unidos. Apenas jugó en las Mayores, pasó mayor parte del tiempo en las Menores.

En las primeras dos ediciones del Clásico no fue convocado. Esta vez se abrió una puerta y no hizo quedar mal al dirigente Edwin Rodríguez.

"Ha sido uno de los mejores momentos en esta etapa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR