'Una historia humana buenísima'

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Además de esa presión particular, mi sexta charla con uno de los actores más exitosos del cine moderno presentó la tentación irresistible de poder aclarar todos los rumores sobre la posibilidad de que el elenco original de Star Wars participe en la secuela que Walt Disney Pictures piensa estrenar en el 2015. La estrategia era dejar la pregunta sobre Star Wars para el final, después de haber discutido 42, largometraje donde Ford interpreta a Branch Rickey, el hombre que ayudó a terminar la segregación en el béisbol profesional al reclutar a Jackie Robinson.

Durante las sesiones con la prensa para Hollywood Homicide, cuando la cuarta aventura de Indiana Jones todavía era un rumor, el actor caracterizó su experiencia en la saga de George Lucas de esta forma: "Yo sé que para muchas personas esas películas dejaron una huella en sus infancias, pero para mí son otro paso más en el comienzo de mi carrera".

Además de esa forma amable de decir que no le gusta discutir esos filmes, también me tocó presenciar la irritación en los ojos de Ford cuando un reportero sacó un juguete de Han Solo para que fuera autografiado por el hombre que le dio vida en la pantalla.

Así que, con toda esa presión, el viraje sorpresa de esta misión es que todos mis nervios funcionaron a mi favor. Al ver mi frustración y mi emoción de poder mencionar la próxima Star Wars en la presencia de ¡Han Solo!, Ford no pudo evitar reírse y pedirme que respirara profundamente antes de informarme: "Ahora mismo, no hay nada confirmado. La posibilidad de otra Star Wars es algo que anda flotando en el aire".

Afortunadamente para mí, el actor estuvo mucho más dispuesto a dar detalles sobre su nuevo filme y por qué decidió añadir su primer filme de deportes a su resumé cuando no es fanático del béisbol.

Usted siempre ha hecho el tipo de actuación que más admiro: el poder desaparecer en la piel de su personaje sin tener que alterar su apariencia. Pero en esta ocasión decidió transformarse para interpretar a Branch Rickey. ¿Fue emocionante lidiar con ese nuevo reto como actor?

HF - Fue bien divertido. En esta ocasión no pensé que fuera útil que el público me pudiera reconocer en este personaje. Mi ambición con este rol fue tratar de verme como Branch Rickey y comportarme como él. Para lograrlo, estudié todos los recursos que pude encontrar. Ver filmes de él en los juegos, vídeos caseros, y escuchar grabaciones de su voz para tratar de igualar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR