Sobre la historia de la Noche de Brujas

Por Walter Mercado

Especial El Nuevo Día

Se le conoce como la noche de las brujas o de Sanhain (Sohan.) 'Hallow' significa desencarnado o muerto. Halloween tiene sus raíces en los celtas y los druidas que celebraban este día como la llegada del Nuevo Año Céltico.

El druidismo más que una religión era una filosofía de vida fundamentada en el respeto hacia todo lo viviente, dignidad, desarrollo de lo espiritual, aceptación sin prejuicios de todos los hijos del Creador y la fe absoluta en un Poder Supremo que rige el Universo.

Según leyendas, en esta noche, el Creador daba permiso a los muertos para que regresaran al calor del hogar que habían abandonado. También se decía que las "wicca" (brujas) se reunían para rendirle tributo a Dios en su manifestación Padre-Madre. Luego los "wicca" (mujeres y hombres sabios que conocían los secretos de la naturaleza y poseían poderes sobrenaturales) fueron condenados a ser exterminados por la funesta inquisición donde injustamente eran torturados y quemados vivos y por lo cual el Papa Juan Pablo II pidió perdón por estos horrendos crímenes de la historia.

 En este año se pide que se celebre Halloween en la intimidad del hogar. Con el Sol en el signo de Escorpio, luna en el signo de Leo, Mercurio en Escorpio, Venus retrógrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR