Historia repetida

Por Sara Del Valle Hernández

sdelvalle@elnuevodia.com

En el evento más esperado de la jornada sabatina, la revancha entre Culson y Green en los 400 metros con vallas, el ponceño no pudo sobreponerse al cambio de paso a partir de la cuarta valla, lo que provocó que perdiera el ritmo de su carrera y arribara a la meta en la cuarta posición.

"Perdí el ritmo de carrera. Durante las competencias, mi patrón de carrera de la valla tres a la cuatro y a la cinco, era de 12 pasos, y en estas competencias he dado 13 y este factor, más los viajes... La verdad fue que me sentí cansado, no pude aclimatarme bien", expresó el vallista. Culson terminó el evento con tiempo de 50.27 segundos.

En primera posición concluyó Green con 49.03, seguido del dominicano Félix Sánchez (49.41), y el trinitense Jehue Gordon (50.10).

El tiempo que cronometró Culson ha sido el peor en sus últimos tres años, según reconoció el mismo atleta.

Héctor 'Kno' Amill, entrenador del vallista, expuso que no empece a este tropiezo, el que calificó de un día malo, no cambiarán el entrenamiento de Culson de cara al Mundial de Atletismo de Daegu, en Corea del Sur.

"Un día malo eso puede pasar. Nosotros llevamos tres, bajando consistentemente de 48 segundos en todas las carreras. No sé ni cómo pasó. La semana pasada hicimos el cambio (de pasos) y tuvimos mejor marca", expusó Amill.

La jornada de ayer se caracterizó por una copiosa lluvia que cayó en horas de la tarde sobre el Estadio Centroamericano y atrasó la competencia.

Con todo y lluvia, Puerto Rico vio su primera medalla de oro gracias al desempeño del decalista Marcos Sánchez.

El atleta acumuló 7,397 puntos. Fue seguido por el jamaiquino Claston Bernard, que cerró dos días de competencia con 7,299 puntos. En tercera posición llegó Jonathan Davis, de Venezuela, con 6,766.

"Tuve que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR