Su historial lesalvó 'la vida'

Por Buster Olney

Espn/deportes

Para el momento en que Posada terminó de responder preguntas, sus palabras contradijeron, de una forma u otra, las que dijeron el mánager Joe Girardi, el gerente Brian Cashman.

El asunto es que Posada tiene 39 años y sin poder ejecutar la última tarea que los tomadores de decisiones de los Yankees pensaron que él podía ejecutar: ser un bateador designado.

Cuando sucedió el incidente su porcentaje de embase era de .272 y bateaba .165. La ofensiva de los Yankees ha sido atroz, con una alineación que luce vieja y aletargada.

Pero esto es algo más complicado que eso. Posada fue parte de lo que muchos consideran el mejor equipo en los últimos 50 años, los Yankees de 1998, y fue Posada quien compartió el abrazo final con Mariano Rivera al final de la Serie Mundial de 1999, y luego de nuevo en el 2000, y en el 2009. Es un cinco veces Todos Estrellas, un cinco veces ganador del Bate de Plata, y en algún lugar tiene guardados sus cinco anillos de Serie Mundial. Su resumé lo convierte en un posible candidato al Salón de la Fama.

Sin embargo, es importante recordar que Posada es un segunda base convertido a receptor.

A través de los años, algunos lanzadores no han querido trabajar con él, desde David Cone a A.J. Burnett. Algunos de ellos sentían que él nunca logró abrazar por completo el concepto de que estuviese haciendo lo mejor que pudiera para que el lanzador se mantuviera cómodo, y en cambio, trataba de imponer su opinión sobre lo que debía lanzarse.

Generalmente Posada ha dicho las cosas correctas de forma pública sobre la decisión de los Yankees de quitarle el puesto de receptor titular desde el inicio de los entrenamientos primaverales, pero aún así, se ha mantenido una tensión palpable en el lugar. Posada adora ser receptor, y al día de hoy, él habría preferido mantenerse en ese rol.

Así que el matrimonio entre Posada y los Yankees ha tenido sus altas y bajas a lo largo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR