HISTÓRICA FIRMA

POR ANTOLÍN MALDONADO RÍOS

arios@elnuevodia.com

El campo corto natural de Caguas, Francisco Lindor, se convirtió anteanoche en el puertorriqueño con mayor bonificación en la historia al firmar con los Indios de Cleveland y recibir $ 2.9 millones, minutos antes de que venciera el plazo para pactar en la medianoche, tras ser escogido en junio en el octavo turno de la primera ronda del sorteo de novatos.

Mientras, el también siore toabajeño, Javier Báez, pactó con los Cachorros de Chicago y recibió un bono de $ 2,625,000.

En el caso de Lindor, este supera los $ 2.75 millones que recibió otro campo corto, Chris Colón, con los Reales de Kansas City, quienes lo escogieron en el cuarto turno de la primera ronda en el 2010.

Lindor y Báez estuvieron entre los 22 jugadores de primera ronda que firmaron antes de que venciera el plazo. Entre esos estuvo también el lanzador Gerrit Cole, primera selección del draft por los Piratas de Pittsburgh, quienes le otorgaron un bono de $ 8 millones.

Ahora, cinco de los primeros seis boricuas mejor bonificados en la historia son siores.

Lindor y Baéz son prospectos nacidos y criados en Puerto Rico, pero que en la temprana adolescencia se mudaron a Florida. Al ser reclamados en el octavo y noveno turnos, respectivamente, se convirtieron en la primera pareja de boricuas que son seleccionados entre los primeros 10 'picks' de la ronda incial del draft.

"Es un orgullo (para mí), y un orgullo para Puerto Rico y la escuela", dijo sobre el logro de Lindor, Víctor Rivera Morales, uno de sus coaches en Montverde Academy, la escuela de donde se graduó el joven prospecto.

"Hay veces que uno ve tantos coaches que llevan años y ni siquiera le firman un pelotero como profesional, y nosotros tuvimos la dicha que nos firman a un prospecto en el primer round", agregó Rivera sobre Lindor, quien ayer no estuvo disponible para este diario.

Rivera no vaciló en pronosticar que el ascenso de Lindor hasta las Mayores no debe tardar más de tres años, ya que el jugador ha cumplido con todas las expectativas que se han trazado en torno a él desde que comenzó a cursar estudios en escuela superior.

"Ofensivamente creo que está 'ready'. Pero la razón para que jueguen en las Menores es para que cojan cierta cantidad de turnos y para que se adapten a ese pitcheo. Tiene la habilidad, y lo que va a necesitar es la experiencia. Tiene las llamadas cinco herramientas", agregó Rivera.

"Esperamos que este nuevo talento pueda levantar de nuevo esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR