Histórica presea

Por Vicente L. Panetta

The Associates Press

El estadounidense cronometró 51.21 segundos y relegó al segundo lugar al sudafricano Chad le Clos, quien lo había derrotado en los 200 mariposa.

Le Clos compartió la presea de plata con el ruso Evgeny Korotyshkin, ambos con 51.44.

Esta fue la segunda medalla de oro individual de Phelps en estos juegos. También tiene una dorada en relevos y dos de plata.

Sus 17 oros y 21 medallas son récords que difícilmente puedan ser igualados, lo mismo que su marca de ocho oros en una misma justa, la de Beijing 2008.

Phelps, quien ha dicho que después de los juegos se retirará, podría cosechar otra medalla hoy, en que correrá el relevo de 4x100 combinados.

En su despedida, Phelps se dio el gusto de vengar dos de sus reveses más duros de los últimos tiempos, que habían hecho surgir dudas respecto a sus posibilidades de agrandar su leyenda en Londres.

"Me alegro de que la última (prueba individual) haya sido una victoria", comentó.

Phelps había hecho un debut horrendo en los juegos, entrando cuarto en los 200 mariposa ganados por Le Clos. Esa deuda quedó saldada ayer.

Y también había sido derrotado por su compatriota Ryan Lochte en los 400 combinados. Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR