Histórico pacto entre sindicatos y empresas

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Como muestra de esa intención, ayer 19 asociaciones empresariales y 16 gremios firmaron un Memorando de entendimiento para juntos cabildear a favor de la "American Jobs Act de 2011" (AJA) que promueve el presidente Barack Obama y de la Ley de Promoción de Inversiones de Puerto Rico de 2011 (Pripa). Entre ambos grupos, representan a 1.1 millones de trabajadores del sector privado y público en la Isla.

"Hemos puesto nuestras diferencias a un lado para poner a Puerto Rico primero", dijo Francisco Rodríguez Castro, presidente de la Coalición del Sector Privado, quien confesó que fue el líder sindical José Rodríguez Báez quien lo llamó para comenzar un diálogo con los empresarios.

El ejecutivo se mostró esperanzado en que ambos proyectos se convertirán en ley ya que, según él, no debería haber un congresista que se oponga en estos momentos a que se creen empleos en Estados Unidos ni en Puerto Rico.

De convertirse en ley ambas medidas, podrían crearse decenas de miles de empleos en Puerto Rico, dijo el presidente de la Coalición. Mencionó que las empresas estadounidenses tienen $ 2.3 trillones de ganancias repartidas por el mundo, y la meta del grupo es que con la aprobación de la enmienda a la sección 933A del Código de rentas Internas federal, la Isla pueda atraer algún porcentaje de esas ganancias.

Para el presidente de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico, Rodríguez Báez, la única manera que tiene Puerto Rico para reactivar su economía es creando empleos. "En este momento Puerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR