12 hits para la inmortalidad

Por Noel Piñeiro Planas

ESPNDeportesLosAngeles.com

Y para Jeter, aun con todo el brillo que carga en sí mismo por sus cinco campeonatos de Serie Mundial, 11 apariciones en el Juego de Estrellas, cinco Guantes de Oro y cuatro Bates de Plata, tener la oportunidad de colocar su nombre al lado de un personaje tan sensible como el de Clemente es un honor que valorizará toda la vida.

"Te digo algo, es bastante increíble el hecho de que Clemente se quedó con esa cifra fija en los 3,000 hits", indicó Jeter como señalando que el número que el legendario boricua alcanzó en las postrimerías de la campaña del 1972 y que no pudo ser superado por su inesperada muerte el 31 de diciembre de ese año sirve cada cierto tiempo para engrandecer la memoria del eterno número 21 de los Piratas de Pittsburgh.

Al momento, 15 peloteros han logrado empatar con Clemente en la lista de los 3,000 hits en fechas posteriores a que él fuera el jugador número 11 en llegar a dicha marca, que es un boleto de garantía al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown.

Y el próximo con cita para ese lugar es Jeter, quien el martes conectó el hit número 2,988 de su carrera en la derrota de los Yankees ante los Medias Rojas de Boston 6-4. Anoche volvían a medirse en Nueva York.

En busca ahora del próximo peldaño, el hit 3,000, Jeter aseguró que está tranquilo en esa experiencia. Sin nervios ni ansiedad.

"Me siento tranquilo. Sin ningún tipo de ansiedad. Salgo todos los días a la caja de bateo del mismo modo que lo hacía cuando era niño. Siempre que uno va a la caja, va a buscar un hit comoquiera. Nada cambia. En este punto estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR