Hizo mucho dinero

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Esta semana, sin embargo, su familia no tenía el dinero necesario para que la madre e hijos del púgil viajaran de Estados Unidos a Puerto Rico a acompañar al Macho Man, quien tiene muerte cerebral como consecuencia de un balazo recibido la noche del martes y se encuentra conectado a máquinas en el Centro Médico.

Fuentes le indicaron a este diario que Héctor 'Machito' Camacho, hijo finalmente consiguió un pasaje aéreo gracias a que el excampeón Juanma López se lo compró.

El súbito ataque dejó en el aire las finanzas del púgil, quien recibía más de $ 30,000 mensuales provenientes de una cartera de inversiones que mantenía con la empresa corredora Wells Fargo. Camacho tenía acceso exclusivo a ese dinero.

Es una cantidad mensual que supera por mucho el salario anual promedio en Puerto Rico. Pero, en la vida alocada de Camacho, ese dinero muchas veces no era suficiente, de acuerdo a varios allegados al baleado excampeón, que hablaron en condición de anonimato.

Además de sus inversiones, el Macho tenía residencias en Kissimmee, Bayamón y dos apartamentos saldos en el condominio ESJ Towers de Isla Verde, donde residía.

Todo esto fue producto de una carrera pugilística en la que se midió a los mejores y más populares peleadores de su época y en la que cosechó una legión de fanáticos por su colorido estilo dentro y fuera del ring.

Con la excepción de Félix 'Tito' Trinidad y Miguel Ángel Cotto, ningún boxeador puertorriqueño ha ganado tanto dinero como Camacho.

Ismael Leandry, consejero y exmanejador del excampeón 130, 135 y 140 libras, dijo que Camacho estaba "bien económicamente".

Leandry estuvo al lado de Camacho durante toda la carrera del fino esgrimista y señaló que el púgil tenía bolsas garantizadas de $ 1 millón por pelea cuando eran pocos los peleadores fuera del peso completo que cobraban esa cantidad.

"Cuando él firmó con Main Events (la empresa promotora del fenecido Dan Duva), había como cinco o seis peleas en el contrato y en todas estaba estipulado que no se podía ganar menos de $ 1 millón por cada pelea", explicó Leandry ayer.

"Me acuerdo que para pelear con (Tony) Baltazar, Macho se ganó $ 1 millón", dijo Leandry sobre una de las peleas del contrato con Main Events, ante un oponente de poco renombre.

En su época de gloria, Camacho era prácticamente una mina de oro. Su gran atractivo taquillero lo convirtió en "el sueño de todo promotor", según le dijo a este diario su otrora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR