'Se hizo justicia'

Por Rubén A. Rodríguez

Enviado Especial

Orlando 'Peruchín' Cepeda, quien fue exaltado al Pabellón de los Inmortales en el 1999, dijo que su compatriota era más que merecedor de dicha distinción, tras experimentar una brillante carrera en los 17 años que estuvo en las Grandes Ligas.

"Se hizo justicia. Él se ganó ese derecho como pelotero en el terreno de juego", dijo Cepeda, quien logró ingresar al Salón de la Fama gracias a la votación del Comité de Veteranos.

Considerado uno de los bateadores más temidos y productivos del béisbol, Cepeda indicó que Alomar tuvo una extraordinaria carrera, por lo que resultaba imperativa su selección.

Si fueras a definir a Alomar con una palabra, ¿qué palabra utilizarías?

"Un superdotado. Lo fue física y mentalmente. Fue un muchacho increíble", agregó el exjugador que sobresalió mayormente en los uniformes de San Francisco y San Luis.

Cepeda, quien fue el segundo boricua en ser exaltado al Pabellón de la Fama, admitió que se sintió emocionado por el discurso que brindó su compatriota ayer durante la ceremonia.

"Tremendo discurso. Me sentí bien emocionado con sus palabras. Me emocioné más viendo a su familia allí y a Santos que es como mi hermano. Roberto fue un pelotero bien consistente".

"Esto es un gran logro para Puerto Rico. Una isla tan pequeña que ha producido grandes peloteros. Debemos apoyar el béisbol en Puerto Rico para que puedan salir más peloteros y más miembros del Salón de la Fama", agregó el famoso Cha-Chá.

Como parte de la ceremonia, los directores del Salón de la Fama presentaron a 47 integrantes, entre ellos Alomar, Bert Blyleven y Pat Gillick.

Figuras como Juan Marichal, Luis Aparicio, Cepeda, Yogi Berra, Wade Boggs y Reggie Jackson, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR