'Se le hizo justicia a la posición'

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

El acomodador de los Mets fue seleccionado Jugador Más Valioso al superar por un cerrado margen al esquina de los Patriotas de Lares, Juanchi Figueroa, y el también esquina de los Capitanes de Arecibo, Héctor 'Picky' Soto.

Pérez recibió seis votos de primer lugar y sumó 33 puntos. Figueroa, quien fue el mejor anotador y atacante del torneo, recibió tres votos de primer lugar y acumuló 29 puntos.

Soto, quien fue el tercer mejor atacante y anotador del torneo, recibió cinco votos de primer lugar y sumó 26 puntos.

Grande debe haber sido la labor de Pérez para que se notara más su trabajo sobre el de jugadores que hacen puntos como Figueroa y Soto.

"Se le ha hecho justicia a la posición. Cuando un equipo gana es porque el atacante metió la pelota. Cuando un equipo pierde es por culpa del coach o del acomodador", dijo Pérez.

"No creo que haya sido por la labor que hice. Es que la gente se ha ido dando cuenta de la importancia de un acomodador", agregó.

Pérez es solamente el cuarto acomodador que gana el premio mayor desde el 1975, cuando fue establecido en la Liga Superior el JMV, según datos del compilador de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Luis Vega.

Otro acomodador, el de los Capitanes de Arecibo, Edgardo Goas, llegó cuarto en las votaciones. Recibió dos votos de primer lugar.

Pérez lideró a los Mets a una sólida temporada regular. Se había sometido en la temporada libre a una operación de hombro y al regresar tuvo en sus manos a un equipo prácticamente nuevo y novel en comparación con la pasada temporada. Pérez fue el único...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR