HODGE deja su huella en Polonia

Por WILFREDO CUBERO

wilfredo.cubero@elnuevodia.com

A las dos sortijas de campeonato de la NCAA con los Gators de la Universidad de Florida y al premio de Novato del Año en el Baloncesto Superior Nacional en el 2010, hay que agregar ahora un galardón muy importante: Jugador Más Valioso de la Liga Profesional de Baloncesto de Polonia.

Con el equipo Zastal Zielona Gora, Hodge lideró la liga en anotaciones con un total de 672 puntos en 35 partidos para una media de 19.2 puntos. Además, finalizó segundo en asistencias con un promedio de 6.1 por encuentro.

"Esto significa que estoy viendo los frutos de todo el trabajo que he hecho en cancha. Espero que mi familia se sienta orgullosa de las cosas que estoy haciendo, pues esto es para ellos". sostuvo Hodge en entrevista con El Nuevo Día desde Polonia.

Hodge, un jugador nacido, criado y desarrollado en Puerto Rico, pero que a nivel internacional decidió jugar por Islas Vírgenes (tiene ascendencia de ese país), sostuvo que a pesar de su nacionalidad deportiva, siente que en Europa está representando a Puerto Rico.

"Es un orgullo representar a mi Puerto Rico en tierras lejanas y hacerlo con la actitud correcta", agregó el zurdo.

Hodge manifestó que la clave para su éxito es que ha logrado adaptarse al estilo de juego europeo, que es muy distinto al de América.

"Me siento muy bien con mi actuación individual. Creo que he madurado mucho como jugador y el éxito que he tenido se lo debo al hecho de que comprendo bien el juego europeo", señaló Hodge, quien está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR