Hodge encara proceso legal

A pesar de que el presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Fernando Quiñones, aseguró ayer que la liga exige a sus miembros cumplir con el código de conducta interno, éste no dejó claro si su organismo permitirá que el armador Walter Hodge, Jr. se reporte a los Capitanes de Arecibo y juegue con estos en lo que se ventila en la corte su caso de violencia de género.

Sin embargo, hasta ayer, la franquicia arecibeña no había radicado su contrato para esta temporada, dijo Quiñones.

Hodge fue arrestado ayer en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, confirmó el teniente José Rosa, director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales. Contra Hodge, quien se encontraba jugando en la liga profesional del Líbano, pesaba una orden de arresto desde el pasado 7 de septiembre por violencia de género, tras una querella radicada por la División de Violencia Doméstica de Aguadilla.

De acuerdo a un informe de la Policía, se le radicaron en esa fecha cargos en ausencia por el Artículo 3.2 D de la Ley 54 de Violencia Doméstica, un delito grave de tercer grado, por maltrato agravado delante de un menor.

El canastero de 31 años arribó finalmente ayer a la isla en un vuelo procedente de Nueva York, y tras el arresto prestó una fianza de $10,000 y quedó en libertad bajo supervisión electrónica (grillete). La vista fue pautada para el 11 de junio.

No fue posible confirmar si el jugador llegó a un acuerdo con fiscalía que le permita trabajar en lo que se ventila su caso.

“Como liga condenamos todo acto de violencia, y exigimos que sus miembros cumplan tanto con todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR