HOGAREÑO Y DISCIPLINADO

Especial El Nuevo Día

El incidente, que algunos han catalogado de forma negativa como un acto de violencia, es la evidencia más recientemente de esto. No importa la situación, Smith nunca deja que su estrellato lo prive de las emociones y las reacciones, positivas y negativas, de un ser humano común y corriente.

Semanas antes de que esto sucediera, el actor se sentó a dialogar conmigo sobre su nuevo filme, lo que lo llevó a desarrollar su disciplina para el trabajo y lo que está dispuesto a sacrificar por su familia.

¿Por qué te tardaste casi cinco años en regresar al cine como protagonista de un filme?

No fue algo que fuera a propósito. Yo estaba desarrollando proyectos y me enfoque en producir "Karate Kid" para mi hijo, ayudar a Willow (su hija) con su música y ayudar a mi esposa con la producción de su show de televisión. Mis películas usualmente se tragan la agenda de todo el mundo en mi familia (Se ríe). Así que fue extremadamente agradable estar con ellos en casa y poder ser parte de la creación y el desarrollo de sus vidas artísticas. Así que la pasamos muy bien. Me fui con Willow cuando estuvo en su gira de conciertos con Justin Bieber y después tuve la oportunidad única de ver cómo Jackie Chan le enseñó artes marciales a Jaden mientras filmaron en China. Son memorias familiares espectaculares.

¿Escogiste regresar con "Men In Black 3" porque es una apuesta segura?

Yo sé que eso es lo que aparenta, pero en realidad no lo es. En el mundo de entretenimiento que estamos viviendo, 4 años es el equivalente a un siglo. Ya hay toda una generación que me conoce como el papá del Karate Kid. (Se ríe) Y, además de eso, ya han pasado 10 años desde "Men In Black 2". Pero la verdad es que este proyecto presentó el reto creativo más atractivo y me permite aprovecharme de la nostalgia de los que se acuerdan de la primera película y presentarle estos personajes y este universo a un público nuevo de una forma innovadora.

¿Cuál fue el reto creativo que presentó esta secuela?

Que finalmente encontramos una forma de canalizar la energía de la original sin tener que recurrir a repetirnos o a hacer algo desastroso como la última. Porque la primera llamó la atención porque no se parecía a ninguna otra película. Y creo que en la segunda, nos pusimos arrogantes y nos recostamos del éxito de la primera. Y pues el resultado fue una película de la cual nadie está orgulloso. Así que esto fue una forma de rescatar los logros de la primera y hacer algo nuevo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR