Los hogares y sus prejuicios

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Nació entonces la obra La sagrada familia que sube a escena hoy, jueves, y sigue con funciones a las 8:30 p.m. hasta el domingo cuando se presente a las 6:00 p.m., como parte de la octava edición del Festival del Tercer Amor que acoge el Teatro Coribantes en Hato Rey.

Una pareja de conservadores heterosexuales (René Monclova y Marian Pabón), una pareja de lesbianas liberales (Alfonsina Molinari y Lizmarie Quintana), un psiquiatra new age (Carlos Vega) y una asistente de múltiples personalidades (Naymed Calzada), bajo la dirección de Emineh de Lourdes, dan vida al libreto en el que dos familias se reúnen en la oficina de un psiquiatra para resolver la desaparición de sus hijos.

La única pista que ambos hogares tienen es una nota que la niña de unos y el niño de otros dejaron en la que dicen que no volverán hasta que sus padres cumplan con ciertas condiciones.

"Esta obra es importante dentro del marco de festival porque no victimiza a la pareja homosexual, sino que sencillamente la humaniza", destaca el veterano actor René Monclova, quien interpreta a César, el esposo de Elena, que encarna Marian Pabón, la que ha sido su pareja actoral en diversas piezas.

Desde su óptica, Monclova subraya que La sagrada familia trata de cómo ambas parejas, la no tradicional y la tradicional, cometen los mismos errores y les transmiten a sus hijos los prejuicios con los que enfrentan la vida. Aquí el espectador se topará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR