Holland saca A +

crosa@elnuevodia.com

Para ser exacto, Holland no contaba con ninguna experiencia profesional, pues acababa de salir del baloncesto colegial y dar el salto al Equipo Nacional.

Aun así, el versátil escolta, por ejemplo, tuvo la capacidad para batallar con la estrella enebeísta Manu Ginóbili.

En el próximo verano, Puerto Rico saldrá a buscar el pase olímpico en el Repechaje de Venezuela y todo apunta a que el combinado verá a un Holland más sólido y experimentado en su juego, en momentos que va conociendo el baloncesto europeo en Francia.

Es algo que el mismo Holland está apreciando en su temporada de novato en la principal liga francesa con el club Roanne.

"Estoy contento de estar jugando aquí en Francia y en la EuroChallenge, y de tener toda esta experiencia internacional. Me siento bendecido", escribió Holland a El Nuevo Día desde Francia.

Holland está impactando el torneo. Es el líder ofensivo de su conjunto -y el noveno de la liga- con una media de 15.8 puntos por juego. También aporta 5.6 rebotes y 1.7 asistencias en 30 minutos por juego, sin incluir la última jornada. Roanne lucha por la clasificación a la postemporada al ocupar el octavo lugar junto a otros dos equipos.

"Aquí se juega a un alto nivel y estoy aprendiendo mucho. Cada día trato de mejorar sus debilidades y también mis fortalezas", prosiguió el jugador, egresado de la Universidad de Boston y perteneciente a los Caciques de Humacao en el BSN.

Holland es uno de los varios integrantes del seleccionado activos en ligas del exterior.

El armador Andrés Rodríguez está participando en la liga más competitiva después de la NBA, en la ACB de España. El base está en su primera temporada completa en la ACB con el club Obradoiro, promediando 3.6 puntos y 1.9 rebotes en 18.6 minutos por cotejo.

Y esa oportunidad de enfrentar a los mejores jugadores de Europa le beneficiará significativamente en su desarrollo como 'point guard'. Es una experiencia que traerá al conjunto nacional en el verano.

"Siempre he dicho que la diferencia en las ligas es la calidad de los hombres grandes. En la ACB los hombres grandes son igual o más altos que los de otras ligas, pero mucho más atléticos y tácticamente superiores", comunicó Rodríguez desde España.

"Ha sido positivo seguir cogiendo experiencia, jugando con los mejores de Europa, y seguir mejorando cada día. En cuanto al Equipo Nacional me ayuda porque es el estilo de juego al que nos vamos a enfrentar en el Repechaje", apuntó Rodríguez.

Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR