Hombre apuñala a su expareja frente a policía

Por Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

Iba a ser una fiesta íntima, a la que acudirían solo los familiares más cercanos. Sin embargo, un trágico evento torció los planes del clan.

Todo comenzó cerca de las 2:50 p.m., cuando un hombre identificado por la Policía como Nicolás Ortega, de 21 años, atacó con un cuchillo en múltiples ocasiones a su excompañero sentimental, el cumpleañero, por motivos que aún se desconocen.

El desgraciado incidente ocurrió en la calle Cruz de Malta del sector Villa Marisol, de Sabana Seca, en Toa Baja. En el altercado también resultó herida Frances Crespo García, una vecina del perjudicado que trató de detener la agresión.

El hombre recibió una herida en la espalda que, según familiares en la escena le perforó un pulmón, una en la parte derecha del costado y otra en la mano derecha. Por su parte, Crespo García fue herida en el brazo derecho.

Los heridos fueron trasladados al Centro Médico de Río Piedras, en San Juan, donde el primero permaneció hospitalizado en condición de cuidado.

Según el recuento de los hechos realizado por la agente Doris Betancourt, del cuartel de Levittown, el perjudicado acudió a la instalación policíaca cerca de las 2:30 p.m. de ayer para buscar orientación porque deseaba desalojar a Ortega de su casa.

"Él llega con su mamá, que es la dueña de la casa donde ocurrieron los hechos, para buscar orientación porque su excompañero lo había amenazado y él quería que se fuera de la casa. Lo orientamos y le dijimos que tenía que ir al tribunal a buscar una orden. La mamá indica que quiere regresar a su casa a buscar una cosas, pero que tenía miedo de ir allí. Yo me ofrezco a acompañarlos en unión al agente Julio Allende", contó Betancourt.

Cuando el cuarteto llega a la casa, la mujer policía entró con la víctima al cuarto donde dormía Ortega, ubicado en la marquesina del hogar. El agresor estaba sentado en la cama y al ver entrar a la agente y a su excompañero, se levantó de súbito, sacó el cuchillo que tenía escondido y comenzó a herirlo. "Lo único que le dijo fue 'esto es lo que tú querías', y lo comenzó a agredir", apuntó aún sorprendida la agente, que lleva 17 años en la Uniformada.

Betancourt utilizó su garrote para tratar de controlar a Ortega, sin embargo, el hombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR