'Soy un hombre bien apasionado'

Por Mildred Rivera Marrero

mrivera1@elnuevodia.com

Esos escritos en los medios de comunicación, con mayor frecuencia desde el 2008, dejaron entrever al joven historiador y estadolibrista que llamó "imperio" a Estados Unidos y que defendió la celebración de "procesos descolonizadores". Mas, a días de convertirse en el candidato a comisionado residente del Partido Popular, su discurso comienza a cambiar de matices para describir al Estado Libre Asociado como un "status dinámico".

La cita para la entrevista con El Nuevo Día fue en la casa de sus suegros, justo antes de ir a su primera caravana. Con una formalidad poco usual en un joven de 36 años y en tono sereno, aunque firme, explica sus razones para entrar en la política y habla de su vida personal. Cuenta que hace apenas unas semanas se casó con Hilda Rodríguez, quien estudió política pública y trabaja en el área de mercadeo de una empresa privada, y que será padre por primera vez en el 2012. Es el mayor de tres hijos y dice que su hermana y su hermano lo apoyan mucho, especialmente este último, quien lo retrata y lo graba en vídeo en los eventos.

"Me respalda de una manera increíble. Es médico, pero le encanta la política. Es más político que médico, es un gran médico", señala con una gran sonrisa.

De lo que hace en su tiempo libre, revela que él y su esposa caminan y que les gusta bailar salsa y merengue.

De su campaña, promete que será de altura, en la que discutirá ideas y en la que no habrá ataques personalistas contra su contendiente, Pedro Pierluisi.

Parece tener un carácter apacible, ¿cómo se va a insertar en esa dinámica de la política que es fogosa?

Soy un hombre bien apasionado, soy un hombre que está dispuesto a luchar por las cosas que cree. El pueblo tendrá en mí alguien que no va a caer en la política pequeña, en el insulto, el ataque, en la crueldad, donde se asesina el carácter de las demás personas. El comisionado Pierluisi puede tener la certeza que tendrá en mí un oponente de altura, que en ningún momento intentará hacer ningún ataque personal en contra suya, ni de su señora, ni de sus hijos, ni de su familia.

¿Cree que puede establecer un discurso nuevo dentro de la política?

Creo que hay un reclamo a todos los niveles de que queremos tener un ambiente público más sosegado, un poco más respetuoso de la privacidad de la familia, donde se puedan debatir ideas.

Ha dicho que el comisionado residente tiene que ser el promotor económico de Puerto Rico en Washington y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR