'Era un hombre de bien que lo que hací­a era ayudar'

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

De camino, paró precisamente en su negocio Juliancito's Gas en la calle Madre Dominga del casco urbano yaucano. Cinco minutos después, al hombre lo asaltaban dentro del negocio y segundos después, con un disparo en la cabeza, le quitaron la vida.

"Fue un estruendo horrible", relató Carmen Rodríguez, vecina del lugar.

La mujer relató que casi al instante del disparo, escuchó a una empleada de Vélez Vega gritar que su jefe había sido herido. La mujer salió a buscar ayuda, cuando los vecinos comenzaron a llegar al local. Ya en ese momento, Vélez Vega estaba muerto.

Se trata de una muerte injusta, según la mujer. "Si alguien dice algo malo de él es porque no lo conoce. Él era un hombre de bien que lo que hacía era ayudar a la gente", dijo.

El incidente se registró ante las autoridades a eso de las 11:22 a.m. A esa hora, la calle, ubicada al oeste del casco urbano yaucano, transcurría con el movimiento usual de personas. De hecho, minutos antes, un cliente del negocio de venta de cilindros de gas salía de la tienda. El ciudadano, al escuchar la detonación, volvió al lugar, aparentemente extrañado por lo ocurrido.

La víctima fue descrita como un líder recreativo y como un comerciante destacado en el pueblo, reconocido como bondadoso en su faena empresarial. "Él sabía tener miles de dólares fiados porque la gente no le podía pagar y él no los dejaba sin gas", mencionó José Francisco Rodríguez, cuñado del occiso.

Indicó que en lo deportivo, Vélez Vega sirvió como apoderado de varios equipos de béisbol y softbol en ligas infantiles y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR