Hombre que enterró a su madre declara otra vez

Por Ivelisse Rivera Quiñones y Maribel Hernández Pérez

gfrmedia.com

El agente Ríos de la División de Homicidios de Bayamón indicó que la entrevista se dio para clarificar varias interrogantes del caso.

"Se entrevistó y se dejó ir. Se estaban aclarando unas dudas de la investigación", dijo el uniformado.

El agente no dio detalles de las dudas que se querían aclarar, pero la entrevista se dio, precisamente, el mismo día en que una fuente le aseguró a este diario que los resultados de la autopsia de Celia Aledo García, de 94 años, revelaron que la mujer fue asesinada por asfixia. De hecho, este rotativo también supo que durante el protocolo de autopsia se detectó presencia de alguna sustancia química (acelerante).

Sobre el informe patológico, el agente Ríos indicó que todavía no lo han recibido por parte del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), aunque aseguró que sí ha habido conversaciones con el patólogo que maneja el caso.

En cuanto a ese particular, la fiscal de distrito de Bayamón, Phoebe Isales, informó que la causa de muerte de la anciana no ha sido determinada aún porque el patólogo necesita más investigación para poder llegar a una conclusión y establecer que fue asesinada por asfixia.

"Dice la fiscal que hasta el momento el patólogo entiende que la causa de muerte es indeterminada, que necesita un poco más de investigación para hacer conclusión", señaló la portavoz de prensa del Departamento de Justicia, Juliana Rodríguez. Rodríguez, en declaraciones escritas, tras solicitarle una reacción del DJ, en torno a los avances de la pesquisa y la posibilidad de la radicación de acusaciones contra el hijo de la nonagenaria..

Ayer, las reacciones de vecinos de Maldonado, ante la posibilidad de que el hombre haya asesinado a su madre, variaban entre la incredulidad y el asombro.

"Yo no creo. Nosotros hemos hablado con él y él es una persona tranquila", dijo una mujer que se identificó como Elizabeth.

Mientras, Félix Bonilla dijo que "para serte honesto no sé ni qué pensar. En el año que llevo viviendo aquí, si vi a ese señor dos veces fue mucho. Eso sí, puedo decir que era bien raro. A veces se escuchaban martillazos en la noche".

Otro de los residentes dijo que el viernes hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR