Un hombre de fe

Por María Ivette Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

Proveniente de una familia católica tradicional, el cantante recuerda que él y su hermana Michelle eran los únicos estudiantes puertorriqueños del colegio, en donde niños italianos e irlandeses eran la mayoría.

"Mi relación con Dios siempre ha existido, vengo de una familia católica muy tradicional. Mi hermana y yo éramos los únicos boricuas allí y todas las casas al lado de la escuela eran mansiones de 20 dormitorios. Casi al final del semestre me apunté para ser monaguillo y me gustó. Hice todo lo que tenía que hacer", recuerda el artista, quien el viernes y el sábado se presentará en concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Cuando el cantante se estableció con su familia en Ponce estudió en la Academia Santa María y realizó la primera comunión.

El traslado de Nueva York al País no fue fácil para él, pues tuvo problemas de adaptación que se manifestaron mayormente en su adolescencia.

"Seguí siendo monaguillo en Ponce, pero llegó una crisis personal porque al mudarme a Puerto Rico no me fue muy bien. Estaba en cierta rebeldía y era un poquito antisocial. Tenía varios problemas", dijo el intérprete de Esto es vida. Estando en Menudo, Draco estudió otras religiones y conceptos espirituales, sin embargo, al llegar a Miami tuvo una experiencia que lo volvió a acercar a Dios.

"Me pasó algo fuerte en el '99 durante la época en que compuse (Livin') la vida loca. Pero cuando llegué a Miami con una súper barba llegué con la Biblia. Había pasado lo de Maggie's Dream, lo de Frío y estaba desesperadamente tratando de buscar mi norte. Entonces me encuentro con esta Biblia nueva que se llama The Living Bible y la consumí de principio a fin. Todavía la tengo, porque esa Biblia fue mi regreso a rezar y seguir con la fe", afirmó.

El tiempo, y sobre todo luego de enfrentar el cáncer durante dos años, lo hizo comprender la fe de su padre, Robert Rosa, quien siempre utiliza la frase "si Dios quiere".

"En un momento pensé 'papi está loco', pero el tiempo le dio la razón, y después del '99 cada vez más y, obviamente, después de lo que me pasó", aseguró.

Hoy día el artista es un católico practicante, ya que visita distintas Iglesias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR