Hombre de fe y de familia

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Y así, el baloncelista lo ha demostrado en su trayectoria.

Burgess lleva una carrera de 10 años en el baloncesto profesional jugando en diversas ligas del mundo; un matrimonio de nueve años con Lesa Zollinger, procreando cuatro hijos y está a la espera de otro; y una vida entera como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

"He tenido una buena vida. Tengo una hermosa familia. Soy muy feliz", asegura el jugador refuerzo de los Mets de Guaynabo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Burgess, nacido en Utah y criado en California, ha logrado establecer un balance entre todas sus facetas, alcanzando una estabilidad en su vida pese a las complicaciones de su profesión como baloncelista.

Burgess saltó al profesionalismo en el 2002 y no ha parado desde entonces con estadías en cuatro continentes y ocho países, incluyendo Australia, Turquía, Polonia, Corea del Sur, y Emiratos Árabes.

Ha sido una carrera productiva y ajetreada, a la vez, al dividir el tiempo entre sus compromisos en el exterior y en su residencia en Estados Unidos.

Por tal razón, cuando surge la oportunidad de tener cerca a su familia, Burgess la aprovecha sin pensarlo dos veces. Tal es el caso de cuando viene a jugar a Puerto Rico.

Aquí, por ejemplo, está acompañado de su esposa Lesa, de sus hijas Kelli Jo, Zoey, y Ava, y del varón Beckham, cuando atraviesa su tercera experiencia en el BSN, tras debutar con un campeonato con los Criollos de Caguas en el 2006 y reforzar a los Gigantes de Carolina en el 2008.

Como padre de familia, él siente que tiene responsabilidad de inculcarle a sus hijos los valores que él aprendió desde pequeño en la iglesia.

"Soy un hombre de familia con una fuerte creencia en Jesús. Es mi responsabilidad enseñarle a mis hijos cómo orar y leer la Biblia. Es nuestra responsabilidad como padres hacerlos crecer", declara en entrevista con El Nuevo Día.

"Trato de ser un buen ejemplo para ellos. Si no hago lo correcto, cómo ellos van a aprender. He entendido que debo ser un buen ejemplo para la familia", reflexiona.

Fuera del hogar, Burgess también siente el llamado de compartir su testimonio como mormón.

Nació en una familia con profundas raíces en la iglesia. Sus padres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR