'Soy el hombre orquesta'

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

"Llevo muchísimos años trabajando como DJ, tocando música electrónica. La música electrónica me gusta mucho, pero lo que pasa es que siempre he escuchado mucha música latina y creía que si tocábamos esa vertiente con música electrónica, iban a funcionar bien juntas", destacó Magán.

Por esa pasión a la música de esta región, el DJ Juan Magán le dedicó su disco más reciente, "Bailando por el mundo", a artistas latinos contemporáneos.

"Queríamos hacer un álbum que presentase canciones nuevas mías y también recogiera éxitos de otros artistas latinos como Ricky Martin, Pitbull, El Cata. Coger canciones mías originales y rellenar el disco con canciones de artistas súper talentosos", afirmó Magán.

En el tema "Bailando por el mundo", Magán comparte créditos con Pitbull y el cantante dominicano El Cata, quien participó en la canción "Loca" de Shakira.

Varias de las 14 canciones del disco son de artistas puertorriqueños como Don Omar, Dyland y Lenny, Da' Zoo y Ricky Martin.

"Conozco a muchos artistas de Puerto Rico. Con los que estoy trabajando ahora mismo son Don Omar, en 'Ella no sigue modas', y también con Gocho y otros artistas urbanos. Pero evidentemente Puerto Rico tiene cuna de artistas. No sé cómo una Isla tan pequeñita puede echar tanto talento al mundo", dijo.

Recientemente, Magán asumió uno de los retos más grandes de su carrera, al decidir hacer un disco de temas originales. "La verdad que nunca había pensado hacerlo. Ahora se están trabajando muchos los 'singles' y hacer un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR