Homenaje a cinco oficiales caídos en 2012

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

Los familiares del teniente segundo Abimael Castro Berrocales; el sargento Francis Agustín Crespo; el sargento Víctor Soto Vélez; el sargento Wilfredo Ramos Nieves y el sargento Iván G. Román Matos, volvieron a llorar al recordar la partida de los agentes fallecidos.

Entonces sus sollozos se unieron al sonido de los instrumentos de la Banda de la Policía que tocaba una pieza musical en honor a sus compañeros ausentes.

La escena formó parte de los actos en conmemoración de la Semana de la Policía, celebrados ayer en la Plaza de la Democracia, en el lado norte del Capitolio.

"Uno siempre espera la Semana de la Policía para celebrarlos en vida", dijo Evelyn Muñiz, viuda del teniente segundo Castro Berrocales.

Muñiz comentó que lo más difícil de la pérdida de su esposo ha sido "sacar adelante a los tres hijos. Ellos lo extrañan todos los días".

Castro Berrocales fue el primer policía en ser asesinado en el 2012. Murió el 1 de enero tras ser atacado a tiros mientras le entregaba una infracción a un conductor que manejaba a exceso de velocidad por la PR-100 en Cabo Rojo.

Para Muñiz y sus hijos el homenaje fue una mezcla de sentimientos, entre la alegría del reconocimiento al sacrificio y la pena de revivir la tragedia.

"Eso es lo triste. Uno vuelve a revivir. quizás uno va sobreponiéndose a la pérdida durante todo este año y en este momento vuelve a revivir el día del asesinato, el día del velorio", confesó Muñiz.

Durante la actividad, el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, destacó la labor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR