Homenaje a Díaz González

Melisa Ortega Marrero

melisa.ortega@gfrmedia.com

La acción de esta temporada comenzará ese día con el choque entre los campeones Indios de Mayagüez y los visitantes Piratas de Quebradillas en el Palacio de los Deportes. Este año habrá diez equipos activos, con el retorno de las franquicias de Santurce y Ponce, y todos jugarán 36 partidos.

El torneo será dedicado al veterano narrador deportivo Ernesto Díaz González.

"Su nombre y su estilo son sinónimos de baloncesto en Puerto Rico desde hace varias décadas, aunque es justo mencionar que también presenta un abultado resumé en la narración de otros de los principales deportes de Puerto Rico, como el béisbol y el boxeo", destacó Carlos Beltrán, presidente de la liga.

Díaz González se ha desempeñado por décadas como narrador del baloncesto en Puerto Rico y ha alcanzado gran popularidad por frases como "Gulú, gulú y pa'dentro" y "Échale. ¡Y va a seguir!".

El narrador no estuvo presente hoy durante la rueda de prensa debido a una situación de salud.

Entretanto, el director de torneo, Fernando Quiñones, explicó que la cantidad de equipos participantes hará innecesaria la utilización del formato round robin durante la postemporada.

"Volveremos a lo que le gusta al 99% de los fanáticos: las series individuales", señaló sobre los cuartos de final.

Además, se transmitirán cinco partidos semanales a través de Wapa 2, incluido el regreso de los juegos a un horario diurno, ya que todos los domingos habrá un partido a las 4:00 p.m.

La temporada 2013 está matizada no solo por el regreso de Ponce y Santurce, sino por la reestructuración de muchos de los equipos, como es el caso de los subcampeones Capitanes de Arecibo.

"En vías de lograr reconquistar el campeonato nuevamente, el equipo se ha dado a la tarea de entrar en un proceso de reestructuración. Hemos salido de jugadores estelares que formaban parte de nuestra plantilla, sustituyéndola por jugadores estelares que formaban parte de otros equipos, como es el caso de Ángel Vasallo y Peter John Ramos, por decir algunos", dijo José Couto, coapoderado de Arecibo.

"Nuestra meta sigue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR