Homenaje a la excelencia

Por Alba Y. Muñiz Gracia

alba.muniz@gfrmedia.com

Este es el cuarto año consecutivo que el plantel aguadeño obtiene esa distinción.

El trío de jóvenes fue parte de los 1,615 adolescentes con excelencia académica que se dieron cita en el Centro de Convenciones en Miramar, San Juan, para celebrar sus logros de cara a un futuro prometedor.

Ellos tienen claras sus metas y cómo alcanzarlas. Están convencidos de que con trabajo arduo y mucho estudio podrán convertirse en los profesionales que añoran.

Beverly estudiará terapia deportiva en el Recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico (UPR); y Adamaris estudiará biotecnología industrial en el Recinto de Mayagüez de la UPR; mientras que Héctor se integrará a la Marina de Guerra de los Estados Unidos y cursará estudios en medicina allá.

Para Héctor, la receta es clara: "tener hábitos de estudio", algo que Beverly aprendió con tesón porque en octavo no formó parte del grupo de estudiantes talentosos de su escuela y se propuso ser parte del mismo.

"Pensé que iba a ser imposible, pero lo logré", dijo la chica. Este lunes se integró a otro grupo selecto: el de los estudiantes que recibieron y escoltaron al gobernador Alejandro García Padilla hasta la actividad de premiación.

Allí, el mandatario ofreció un mensaje en el que anunció que, además del cheque de $500 que recibieron todos los estudiantes con excelencia académica, recibirían una computadora portátil.

Según el mandatario, todos los alumnos del sistema público que se gradúen con 4.00 de promedio y presenten copia de la primera matrícula de la universidad recibirán el equipo.

Se indicó en el parte de prensa que los jóvenes podrán conservar la computadora cuando presenten evidencia de que finalizaron su primer año de estudios en una universidad acreditada.

"Ya es hora de empezar a respaldar la excelencia con acciones, ya es hora de reconocer el mérito allí donde se encuentran. Sepan todos los estudiantes de Puerto Rico que si usted trabaja duro durante la escuela superior, si es un estudiante de primera, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR