Homenaje que llegó a tiempo

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

De pequeño, su familia lo llevaba a ver la carrera. De joven, comenzó a practicar el fondismo, destacándose por muchos años como uno de los mejores corredores del patio.

Cuando 'colgó los tenis', continuó asistiendo a los organizadores del evento. Y este año será el recipiente de un reconocimiento especial, cuando se le dedique la edición 50 de la carrera.

"Me siento sumamente contento, bien feliz", dijo sonriente Chelías, durante la conferencia de ayer en la Casa Olímpica. "Mi familia se siente bien orgullosa. Ellos pensaron que en algún momento se me iba a dedicar, pero querían que fuera en vida".

En seis ocasiones, De Jesús fue el primer puertorriqueño en cruzar la meta del San Blas. Y recuerda esos tiempos como si fuera ayer.

"Fíjate, antes la llegada era en el pueblo y era bien emocionante, porque se veía desde la iglesia", relató De Jesús, cuando se le preguntó cómo contrasta la carrera de hoy día con el evento cuando él participaba. "Uno llegaba al frente del cine...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR